Cuidados antes y después de asolearte

No cabe duda que a muchas personas nos encanta lucir un bronceado envidiable durante las vacaciones, sin embargo, existen cuidados que se deben tener antes y después de asolearte.

También puedes ver: ¿Cómo aliviar quemaduras de sol rápidamente?

De acuerdo con un estudio publicado por laUniversidad de Massachusetts, las radiaciones solares son más agresivas entre las 12  y 16 horas. No se recomienda tomar el sol a estas horas y si es necesaria la exposición al sol, se debe aplicar protector solar. El porcentaje del cáncer de pielva en aumento.

Antes deexponerse al sol se recomienda…

Hidratación

El sol y el calor deshidratan el cuerpo y la piel, se recomienda beber agua antes y durante la exposición al sol. Por lo menos un litro.

Protección

Muchas personas piensan que no lograrán el bronceado que desean si aplicar protector solar; esto es falso. Debe aplicarse por lo menos un protector de factor 15 para los rayos de sol no afecten la piel, lo que hace el bloqueador es proteger, aun con el protector, la tonalidad de tu piel cambiará y lucirás bronceado.

Alimentación

Si quieres lograr un tono dorado en tu bronceado se recomienda ingerir alimentos ricos enbetacaroteno. Esta sustancia que influye en la pigmentación de la piel. Verduras como zanahoria, calabaza, pimientos, pueden ayudarte a mejorar el tono de tu bronceado.

Es importante no excederse en el consumo, de lo contrario el tono puede alterarse de más.

Después de exponerse al sol es importante…

Hidratación

Así como es importante hidratarse antes y durante la exposición al sol, también lo es después. El cuerpo y la piel se deshidratan por el calor y los rayos UV. Después de tomar un baño debes aplicar aceites y cremas hidratantes para que la piel no se ‘rompa’.

No exfoliar

Algunas personas exfolian su piel para eliminar las células muertas. Si lo haces después de broncearte esto puede manchar tu piel y eliminar tu bronceado. La exfoliación se recomienda cuando el tono de la piel no es alterado por el sol.

Estos son los cuidados que debes tomar en cuenta para antes y después de asolearte. Tómalos en cuenta si vas a salir de vacaciones ¡Cuida tu piel y mantén tu bronceado!

Fuente: Salud 180.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *