A quien escribio la canción “Amor Eterno” Juan Gabriel?

Foto: Internet

México.- “Amor eterno” es uno de los más grandes éxitos musicales del cantante Juan Gabriel, de quien pronto se celebrará su primera aniversario luctuoso.

Cada una de las composiciones del creador de otros temas como “Querida” y “Abrázame muy fuerte” tienen dedicatoria, y mucho se ha dicho que “Amor eterno” la compuso a su madre, también a un hijo que perdió Rocío Dúrcal, quien fue su amiga e intérprete musical, y otra versión más cuenta que la escribió a quien fue un gran amor en su vida.

En entrevista con “Sale el sol”, Jorge Cabrera, “Baby Richard”, quien fuera amigo de Alberto Aguilera Valadez, revela que él siempre ha sabido a quién escribió Juan Gabriel la citada melodía.

 “Conocí a su secretario , Luis Alberto, él tenía muchos recuerdos de Juan Gabriel, entre ellos la canción ‘Amor eterno’, y me contó que tenía una pareja, la cual murió de cáncer. Cuando estaba enfermo, Alberto nos daba dinero para ir a que le diéramos ‘quimios’. Un día nos fuimos a Acapulco, y allí murió Luis, quien era pareja Alberto.”
Después de años de aprendizaje en el Centro de Mejoramiento y de vivir con la constante ausencia de su madre, a la que solo veía algunos fines de semana, Juan Gabriel decide escapar cuando cumplió 13 años. Aprovechando que era el encargado de tirar la basura de la escuela, se fue para nunca volver. Al salir de este lugar vivió un tiempo con Juan Contreras y se dedicaron a vender en la calle artesanías de madera, mimbre y hojalata que ambos fabricaban. Cuando cumplió 14 años regresó con su mamá y su hermana para dedicarse a la venta de burritos (comida tradicional) en Ciudad Juárez, para más tarde ir a buscar una oportunidad en diferentes ciudades. ¡Sí señor! #juangabriel
Fuente: Debate.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *