Millenials: mucho amor, poca fidelidad

Los estadounidenses son muy dados en categorizar y definir las diferentes generaciones, creando estereotipos fáciles de reconocer.

Por esta razón hablan de los Baby Boomers (esa generación que creció luego de la II Guerra Mundial), la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980), la generación Y o Millenials (nacidos entre 1981 y 2000) y la Generación Z (nacidos después de 2001).

Estas generaciones están definidas por ciertos comportamientos comunes de la gente que hace parte de esos grupos de edad y que han vivido realidades diferentes a lo largo de los años en los Estados Unidos. Sin embargo, y aunque es común trasplantar esos términos a nuestros países, debemos tener en cuenta que en Latinoamérica tenemos estilos de vida muy diferentes, y que el contexto social, cultural y económico es muy distinto al de los gringos.

Hecha esa aclaración, de todos modos no deja de ser interesante un estudio realizado por la firma encuestadora Nielsen en los Estados Unidos acerca del comportamiento de los llamados Millenials, Yuppies o integrantes de la Generación Y, con respecto al consumo de música y de la forma en que se comunican con sus congéneres.

El Volumen II de la serie de reportes “Millennials on Millennials” (“Los Millenials califican a los Millenials”) de Nielsen fue publicado el pasado 21 de agosto, y a continuación veremos qué nos reveló esa investigación.

Nielsen nos dice que los Millennials son, a menudo, el segmento del mercado más estereotipado pero al mismo tiempo más codiciado por la gente del Marketing. Este segmento, el segundo más grande de la población en los Estados Unidos, ya maduró, y sus consumidores disponen de buenos ingresos para gastar, lo que entrega a los anunciantes un mar de posibilidades de llegar a ellos, ya que los Millenials son altamente conectados y usan múltiples plataformas diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial